martes, 11 de noviembre de 2014

Cortes de pelo y peinados para pelo ondulado.

A muchas famosas les gusta lucir un corte de pelo desenfadado, alborotado, con el cabello ondulado como si se acabaran de levantar. Pero lo que no muestran los paparachis es la cantidad de trabajo que hay detrás de esas ondas. Desde el propio corte de pelo, pasando por el secado y la plancha de rizar hasta la aplicación de los productos, los estilos de pelo ondulado más codiciados son normalmente los más artificiosos.

Conseguir unas ondas perfectas no tiene porque ser difícil. Todo dependerá del corte de pelo. Demasiadas capas puede hacer parecer a tu cabello demasiado redondeado y voluminoso y por lo tanto difícil de manejar, mientras que un cabello sin capas puede hacer que parezcas tener el pelo encajonado. La clave está en elegir cual es el corte de pelo correcto.

Mecánica del corte de pelo para cabello ondulado.

Cortar el cabello que es ondulado por naturaleza tiene sus propios retos. Son dos las mayores preocupaciones que tienen las mujeres con este tipo de pelo: que no se les quede la cabeza en forma de champiñón y el conseguir un estilo fácil de arreglar. Las capas son muy importantes para protegerse del efecto champiñón o cabeza redondeada, pero el secreto radica en cómo y donde se aplican estas capas.

Cuando se añaden capas hay que tener cuidado de que no sean ni demasiados cortas ni demasiado numerosas. También es importante asegurarse de que se diseminen por todo el interior y exterior del cabello lo que ayudará a conseguir ese efecto de pliegues tan deseado. Los expertos recomiendan el corte con tijera mientras que se debería usar la cuchilla sólo para añadir suavidad y definición.

Corte de pelo para cabello ondulado largo.

Para aquellas mujeres que gozan de una melena que sobrepase la altura de los hombros el corte que mejor les queda es aquél formado por largas capas graduadas con flequillo en ángulo hacia un lado. Las capas largas en este tipo de pelo dejan libertad a las ondas para moverse con ese balanceo natural tan característico. El enmarcar el rostro con algunas piezas de pelo ayudarán para que este no se amontone sobre lacara ni para que alargue demasiado tus facciones.

Corte de pelo para melena ondulada de longitud media.

Al igual que en la melena larga, las longitudes medias hasta el hombro también se benefician de capas largas. Deben ser cortadas por todo el interior del cabello además de enmarcar la cara. Las capas dispuestas cerca del rostro deben caer desde las mejillas hasta la clavícula. Evitar los cortes bob o cortes recios sin capas ya que la parte inferior tendrá demasiado peso y producirá un efecto triángulo nada deseado.

Corte de pelo para cabello corto ondulado.

Para longitudes de cabello entre la oreja y las mejillas deberían optar por cortes de una única longitud ya que si se aplicaran capas produciría un efecto demasiado redondeado. En este caso se necesita dar peso para no convertir los mechones en muelles. También es posible añadir flequillo largo, comenzando a la altura de la mejilla pero no más corto, y texturizando las puntas para suavizar.

Recogidos para pelo ondulado.

Los expertos recomiendan un moño flojo con piezas de pelo cayendo alrededor de la cara ó un estilo medio arriba medio abajo que hará girar cabezas de admiración. Estos recogidos no sólo no esconden las ondas si no que las hacen destacar y apreciar mejor.

  1. Cortes de pelo y peinados según tu tipo de cabello - Introducción
  2. Cortes de pelo y peinados para pelo liso
  3. Cortes de pelo y peinados para pelo ondulado
  4. Cortes de pelo y peinados para pelo rizado
  5. Cortes de pelo y peinados para pelo con múltiple textura

No hay comentarios:

Publicar un comentario